domingo, 20 de octubre de 2013

La exposición es en la Bodega Palacio de Bornos.   Rueda (Valladolid).  
                                                                                         Autovía Madrid-Coruña Km 170.

Está abierta de 8:00 a  21:00, todos los días. 


EXPOSICIÓN: “DE LO LEJANO A LO  PRÓXIMO”


Esta exposición desgrana el paisaje desde su versión más poética hasta la mirada intimista de los objetos que comparten nuestro día a día.

Una mirada retrospectiva que trata de buscar un punto de encuentro entre dos universos diferentes.

 Se trata de la evolución natural de  “Paisajes del alma” (2006),  donde busqué una metáfora a través del pensamiento griego y los Elementos  fundamentales del estado de la materia: tierra, agua, fuego, y aire. De un modo casi exento de elementos constructivos y en ocasiones próximo al minimalismo, reivindicando un retorno de la unión del hombre con la naturaleza, una vuelta a los orígenes mismos de la vida.



Estos paisajes se van tornando más complejos en estructura compositiva y color, así como en los distintos elementos tanto técnicos como artísticos. Para lograr  una mayor fidelidad de la obra con la idea que deseo mostrar.

Llevo la idea del paisaje más allá del mismo, buscando similitudes en los fragmentos de color, que a modo de mosaico nos ofrecen los elementos que intervienen en nuestra vida diaria.  Colores que en cierto modo permanecen en mí  de manera inconsciente y que son fruto de mis vivencias, emociones y sentimientos.

Utilizo la temática del bodegón como escusa para descubrir un microcosmos humano, que se muestra como la imagen más simple de nuestra propia alma.

Pretendiendo conseguir que la obra terminada, sea coherente con mi intención y permita al mismo tiempo participar al espectador e imaginar otro posible final de la obra.

 

                                                                                                                                                                                                                                              Carmelo Berrón.

No hay comentarios: