miércoles, 20 de noviembre de 2013

Exposición de pintura de la fantástica artista Sonia Navas.



                  Exposición de Dibujo “Vida a Grafíto”



         Desde el inicio de los tiempos, el hombre se ha visto atraído por las representaciones  de su entorno natural, y más concretamente el de los seres vivos con los que compartía su día a día.
En sus inicios dichas representaciones tenían un carácter mágico, incluso religioso, a modo de ruego, para que la caza fuera propicia y de ese modo poder alimentarse.
Más adelante, en el Renacimiento, el arte busca en la representación  de los animales el estudio del movimiento, la libertad de lo salvaje y la peculiaridad de lo desconocido.

Mi obra explora la relación establecida entre el ser humano y la vida salvaje. 
Me sumerjo en el mundo animal, indagando en sus costumbres, en la complejidad  de sus diferentes lenguajes, en sus gestos, en su modo de vida.
Tratando de comprender y al mismo tiempo explicar sus diferentes cualidades y emociones.
 Con detenimiento y precisión intento dotar de vida a la imagen que les representa, reflejando cada detalle, textura o brillo en su mirada.
Estas obras son el resultado de la emoción y la pasión que me trasmiten desde mis primeros recuerdos, y que como una huella marcan mi vida, cargándola de sentimientos hacia estos seres, en esencia tan puros.
Con los que compartimos nuestro mundo.
                                                                                          Sonia Navas

No hay comentarios: